El Ayuntamiento de Ronda ha solicitado el archivo de un expediente abierto por el Juzgado en relación a la nueva estación de autobuses. La petición municipal se basa en informes realizados por técnicos municipales y de la Junta de Andalucía que contradicen la denuncia tramitada por los socialistas rondeños en relación al uso del de terreno donde se plantea el nuevo equipamiento.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda tramitó una denuncia interpuesta por el PSOE rondeño ante la Fiscalía de Málaga por las obras de la nueva estación de autobuses. La denuncia se basaba en un informe que el Grupo Socialista encargó al Colegio de Arquitectos de Málaga que entendía -erróneamente, según se ha comprobado ahora- que la nueva estación se ubicaba en una zona de equipamiento deportivo, incompatible con el uso de dicha estación, según el Colegio de Arquitectos. La Fiscalía, para determinar la realidad o no de lo denunciado, solicitó sendos informes; uno a los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, y un segundo a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Ahora, tanto los técnicos municipales como los de la Junta de Andalucía coinciden en afirmar que en los terrenos en los que se ha ubicado la nueva estación de autobuses “no es incompatible la implantación de una estación de autobuses, sistema general de comunicaciones-intercambiador de transporte, con las condiciones generales establecidas por el Planeamiento General”, estableciendo expresamente el informe de los técnicos de la Junta de Andalucía que “no comparten los argumentos desarrollados en el informe del Colegio de Arquitectos” sobre la ubicación de la parcela, al entender que la estación que se está ejecutando queda fuera de la clasificada como equipamiento deportivo. De esta forma, el proyecto resulta conforme con la legalidad urbanística.

Una vez recibidos los informes técnico favorables que acreditan que la denuncia interpuesta por el grupo socialista carece por completo de fundamento, se ha solicitado del Juzgado el archivo del expediente, estando únicamente pendiente de resolución.

Desde el Ayuntamiento se ha querido expresar que el equipo de gobierno seguirá trabajando en dotar a Ronda de las infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad tan necesario en los momentos de recesión en los que nos encontramos, a la vez que se ha vuelto a animar al grupo socialista a hacer en lo sucesivo una oposición constructiva que no ponga en peligro ni el empleo de los rondeños y ni los grandes proyectos emprendidos, tan necesarios en nuestra ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *