El Ayuntamiento de Ronda ha culminado la remodelación de las fuentes ornamentales existentes en el entorno de la Alameda del Tajo y que se encontraban en peor estado. Si hace unos meses se limpiaron y pintaron las fuentes más cercanas a la Casa de la Cultura, ahora se la culminado la restauración del ángel existente en uno de los paseos, que tenía rotas algunas partes de la decoración.

Este trabajo ha supuesto un desembolso de alrededor de 1.800 euros y se ha realizado en paralelo a las labores que Parques y Jardines va a llevar a cabo para reponer y renovar la vegetación en todo este entorno. “La idea con estas actuaciones es mejorar la imagen de uno de los pulmones verdes de la ciudad, para que la remodelación que se está llevando a cabo desde la semana pasada sea lo más completa posible”, ha indicado la delegada del área, Concha Muñoz.

La alberca lateral de la Alameda ya está acondicionada.
La alberca lateral de la Alameda ya está acondicionada.

Así, además de los más de los 1,2 millones de euros que hay previstos en la actuación de remodelación integral –cofinanciados entre el gobierno y la administración local- desde el área municipal de Parques y Jardines hay prevista una inversión que supera los 100.000 euros y que se dedicarán a implantar nueva vegetación y a tareas como la restauración de esta emblemática figura “que vendrán a embellecer, aún más, la reforma que se está ejecutando en este espacio tan emblemático de Ronda”, ha apuntado la concejala.

Actuación por fases 

El proyecto de obras de la Alameda del Tajo se ejecutará por fases. La primera afecta al entorno del paseo de Orson Welles y al paseo de los Balcones junto al Tajo. El tiempo de ejecución en este caso es de dos meses. La segunda comprende la actuación en los paseos centrales y el lateral de la Casa de la Cultura y la Casa del Guarda; se prolongará seis meses y medio. Por último, se ejecutará la superficie del lateral donde se ubica el Teatro Vicente Espinel y el acceso principal, que discurre paralelo a la Avenida Virgen de la Paz y que se alargará durante cinco meses. En el caso de las fases dos y tres, buena parte de los trabajos previstos se ejecutarán de manera simultánea.

La previsión contempla que los juegos infantiles estén abiertos durante toda la actuación y que el tráfico no se vea afectado más allá del paso de camiones con los materiales. La reposición vegetal se hará teniendo en cuenta el desarrollo de cada una de las fases de obra, de modo que la actuación completa sea perceptible cuando La Alameda esté finalizada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *