La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado el proyecto de creación de un nuevo polideportivo en el espacio que actualmente ocupan las instalaciones deportivas de la carretera de El Burgo junto al centro de Asprodisis, el conocido como ‘polideportivo de Cobreros’. Acompañada del delegado de Deportes, Carlos Mirasol, la regidora ha informado que la intención es construir un polideportivo con capacidad para entre tres mil y cuatro mil personas en las instalaciones deportivas sin uso de la carretera de El Burgo.

Según ha precisado, se trataría de un recinto multifuncional con gradas fijas y otras retráctiles con la intención de que pueda albergar, además de actividades deportivas, también grandes eventos culturales, como grandes conciertos, ya que actualmente la ciudad carece de un lugar donde realizarlos. El proyecto incluiría también la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reordenación del tráfico en la zona. Así, ha señalado la alcaldesa, ayer mismo se aprobó en la Junta de Gobierno destinar 15.000 euros para el estudio del anteproyecto que estaría listo para febrero próximo.

El coste del proyecto, según ha avanzado la alcaldesa, estaría en torno a los tres millones de euros y para su desarrollo se trataría de contar con el apoyo económico de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía. En el caso de que no se pudiera contar con esa ayuda, ha apuntado también, el proyecto sería financiado por el Ayuntamiento de Ronda, tal y como ya se hizo con la piscina municipal ‘Manolo López’, inaugurada el pasado verano.

Asimismo, y con respecto a inversiones en instalaciones deportivas, Fernández ha recordado que además del millón setecientos mil euros de la nueva piscina, desde el Ayuntamiento de Ronda se han venido realizando y planteando distintas mejoras entre las que ha citado la nueva sombra de las gradas del campo de fútbol de El Fuerte, cuyo proceso de licitación se encuentra en marcha con un presupuesto de 235.000 euros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *