El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha anunciado que se ha recibido por parte de la delegación territorial de Medio Ambiente, el documento de evaluación medioambiental estratégica, trámite que debe superar la innovación del PGOU con carácter de protección del conjunto histórico de la ciudad. Según ha explicado, tras un año de tramitación, ahora el equipo redactor comenzará la elaboración de la innovación del planeamiento que se presentará para su aprobación inicial junto al correspondiente informe medioambiental, que se prevé pueda producirse antes de final de año.

Vázquez ha señalado que se va a mantener una reunión de la mesa constituida para hacer un seguimiento de este proyecto urbanístico el próximo 13 de septiembre para informar sobre cómo va a seguir realizándose la tramitación por parte del equipo redactor.

El concejal ha señalado que la aprobación inicial antes de que termine este año hace que se estén cumpliendo los plazos establecidos con la intención de que esta innovación con carácter de protección del conjunto histórico sea una realidad antes de terminar la legislatura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *