El Ayuntamiento de Ronda a través de las delegaciones de Salud y Consumo, va a poner en marcha este mismo mes una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables con los que se pretende promocionar tanto buenas pautas a la hora de sentarse en la mesa, como la adquisición de alimentos de temporada.

El delegado de Salud, Ignacio Alonso, ha presentado hoy la iniciativa ‘Ronda ¿Qué comemos?’ que, “a través de recomendaciones y consejos dados por nutricionistas de nuestra ciudad, comentarán las virtudes de los productos de cercanía y de temporada, además de anunciar recetas que pueden ser interesantes para seguir una alimentación sana, tradicional y acorde a las distintas épocas del año”, ha apuntado el concejal.

Estas publicaciones llegarán a los vecinos de Ronda a través de las redes sociales municipales (Facebook, Instagram y Twitter), así como por medio de publicaciones en la página web municipal, https://ayuntamientoronda.es a lo largo del presente mes. La idea inicial, según lo anunciado por Alonso, es que las mismas tengan una periodicidad mensual.

“Iniciativas como ésta ayudan a mantener unas pautas de alimentación y vida saludable, además de a revitalizar el consumo de productos de temporada y de cercanía, ayudando de alguna manera al tejido económico local e incluso, promoviendo el conocimiento de recetas tradicionales”, ha valorado el edil.

Entre las primeras recomendaciones de la campaña está el consumo de cítricos (limón y naranja, principalmente) y el uso de los mismos como ingredientes para diversas recetas más allá de los zumos como fuente de vitamina C, así como de aguacates, un producto rico en grasas saludables que controlan el colesterol. Además, la primera propuesta de receta es una sopa de remolacha, “alimento de temporada, muy nutritivo y saludable”, ha concluido el concejal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *