El delegado de Educación de Ronda, Ángel Martínez, ha presentado hoy una nueva oferta formativa que estará disponible para todos los vecinos mayores de 18 años, a través del Aula Mentor.

El concejal ha señalado que este nuevo recurso viene a aumentar la oferta formativa en la ciudad para todas las personas que quieran ampliar sus estudios de una manera accesible y cómoda. Las inscripciones ya se pueden realizar online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en la propia Casa de la Cultura, sede de este nuevo servicio. La oferta de cursos, con áreas tan variadas como Informática, Salud, Recursos Humanos, Turismo y Hostelería, entre otros, supera las 120 especialidades. Los interesados pueden adherirse a más de una especialidad, a través de inscripciones individuales que se realizan de manera telemática.

Los cursos tienen una duración variable entre uno y dos meses, con un coste mensual de 24 euros. A la finalización de los mismos, si se cumplen todos los objetivos académicos, el alumno obtiene una titulación homologada. La formación se desarrolla online, “para que los usuarios puedan acceder de manera cómoda y práctica cuando tengan tiempo libre y desde donde quieran”, ha apuntado Martínez, quien también ha valorado que “con el objetivo de favorecer el acceso a estos y avanzar en la ruptura con la brecha digital, hemos habilitado un espacio específico para todos aquellos que quieran acudir a la Casa de la Cultura y acceder a la formación desde nuestras instalaciones”.

“Con iniciativas como ésta, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer a nuevos vecinos más oportunidades formativas y laborales. Consideramos que esta iniciativa permitirá mejorar la formación de nuestros jóvenes y también servirá para que nuestra población activa, con independencia de su edad, pueda reciclarse e incluso obtener un certificado homologado de cualquier especialidad en la que esté interesado”, ha finalizado el concejal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *