El Ayuntamiento de Ronda a través de la Delegación Municipal de Pedanías está acometiendo a lo largo de la semana diversas labores de desbroce en casi media docena de caminos rurales repartidos en distintos puntos del término municipal.

Así, los trabajos en los últimos días se han centrado en las siguientes zonas: Cordel Ronda-Olvera en la pedanía Fuente de la Higuera; en el caso del Llano de la Cruz se ha actuado en el camino Montejaque-Arriate, concretamente desde cruce Ronda-Setenil a la venta El Polvorilla, entrada Centro Cívico. También en el camino de Don Pío-El Lencero, número 140; el Partido Rural Los Morales, así como el camino Fuente Don Pedro con la carretera El Polvorilla y Arriate, en algunos puntos.

Estas labores, que buscan mejorar la seguridad de los conductores que transitan por estas zonas rurales para acudir a su trabajo o a sus viviendas, se complementan con las actuaciones que desde la Junta de Andalucía se están ejecutando en ocho vías verdes de la localidad, con cargo al plan AEPSA (el antiguo PER).

En el caso de Ronda, la administración autonómica destina para esta cuestión un total de 262.500 euros, que, unido a la inversión municipal, suponen una inversión para estas tareas de mejora de casi 500.000 euros sólo en el presente año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *