La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha visitado hoy el resultado de las obras que se han realizado en el carril de la Virgen de la Cabeza. Junto al delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Rafael Ruiz, la regidora ha recordado que Ronda es el segundo término municipal de la provincia en cuanto a número de caminos rurales en cuya mejora se han invertido en dos años más de un millón de euros.

La alcaldesa ha señalado que el camino de la Virgen de la Cabeza es uno de los más transitados por los ciudadanos y existía una importante demanda para su puesta en valor y mejora donde se han destinado más de 48.000 euros. En esta obra se ha actuado en un tramo de 1.900 metros de longitud con una anchura media de entre 4,5 y 5 metros lo que ha supuesto una superficie total de 4.500 euros. La actuación ha consistido en el cambio de canalización del abastecimiento de agua potable, donde también ha intervenido Aqualia. También se ha instalado un nuevo sistema de tubería, desde el casco urbano hasta la zona de la ermita de la Virgen de la Cabeza. También se han limpiado las cunetas, mejorado todo el drenaje del camino a través de badenes y cunetas revestidas de hormigón y se ha finalizado con un estabilizado total buscando la durabilidad en el tiempo.

Fernández ha recordado que actualmente se están realizando las mejoras en los caminos públicos en una segunda fase de los trabajos para los que se han destinado este año 225.000 euros del presupuesto municipal y habrá una tercera fase que comenzará en el mes de octubre. Antes, ha adelantado, el 1 de septiembre comenzarán las mejoras en otro de los caminos más transitados, el del ‘Pilar de Cartajima’.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *