La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, y la delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, se han reunido hoy con vecinos de La Planilla para informar sobre la licitación de las obras que servirán para dar respuesta a una reivindicación histórica de esta urbanización en materia de saneamiento y de abastecimiento de agua.

La regidora ha recordado “el compromiso dado a estos rondeños para solucionar el problema de esta parte de la ciudad con la implicación del Ayuntamiento de Ronda con la realización de unas obras con una inversión en una primera fase de 300.000 euros financiados al cincuenta por ciento con la Diputación de Málaga”. Según ha explicado la alcaldesa, esta primera fase comprende la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Chile, Argentina y Brasil. Entre las mejoras que supondrán las obras estará que cada una de las viviendas cuente con su propio contador y su propia facturación. “Estoy satisfecha porque estamos cumpliendo con nuestro compromiso con estos vecinos, solventando las demandas que se remonta a veinte años”, ha señalado.

La licitación ya se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Ronda y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 26 de abril. Según ha informado Fernández, el período de ejecución de las obras es de cuatro meses apuntando también que entre las condiciones recogidas en el pliego se encuentra que el 30% de las personas contratadas para la realización de las mismas deben proceder del desempleo. “Con esta obra no solo mejoramos los servicios en esta urbanización de La Planilla, también se crea empleo en Ronda”, ha destacado la alcaldesa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *