El Ayuntamiento solventa casi el 90% de las incidencias registradas a través de la app ‘Ronda a mano’ en menos de diez días. Este es el balance que ha realizado la delegada de Obras, Concepción Muñoz, quien ha recordado las funcionalidades de esta herramienta y la buena implantación que está teniendo entre los vecinos de la ciudad.

“La aplicación está teniendo muy buena recepción entre los rondeños que saben que es una herramienta de comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento, más concretamente entre las áreas de Obras, Limpieza y Parques y Jardines”, ha explicado la concejala, quien ha animado a quienes aún no cuenten con ella “a descargarla, ya que es una aplicación gratuita y permite remitir cualquier incidencia de cualquier barrio para que las podamos solventar a la mayor brevedad posible”.

En este sentido, ha recordado que casi el 90% de las incidencias hasta la fecha, se resuelven en menos de diez días “a través de los operarios municipales, que trabajan de manera coordinada en función de la cuestión que tengamos que afrontar”, ha comentado Muñoz.

‘Ronda a mano’ echó a andar en septiembre de 2021 y la mayoría de las incidencias que los usuarios exponen tienen que ver con demandas de actuaciones de obra menor en la vía pública, con arreglos de acerados y lozas, arquetas, alcorques y socavones. También están relacionadas con electricidad y arreglos en el alumbrado público; en materia de limpieza y en cuestiones asociadas al mantenimiento y mejora de los parques y jardines.

Como muestra de esta labor, la delegada de Obras ha acudido a la calle Lauría, un entorno donde los operarios están trabajando en mejorar la impermeabilización del acerado, acabando así con un problema de filtraciones en el garaje de un edificio.

 

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