El Cádiz CF muestra su apoyo: adquiere un piso para evitar el desalojo de una anciana de 88 años, María

El viernes, 14 de junio de 2024, a las 11:32 de la mañana, nos trae una noticia esperanzadora para María y su familia. María, una vecina de 88 años del barrio del Pópulo, que enfrentaba el desalojo de su hogar, finalmente podrá seguir viviendo en su casa, donde ha pasado más de cinco décadas. Esta buena noticia es cortesía de la Fundación del Cádiz CF, que ha realizado una compra benéfica justo a tiempo, según informa la Voz Digital.

Eva Orihuela, la hija de María, ha sido un pilar fundamental en la lucha por dar visibilidad a esta situación. Ella expresó su gratitud hacia los medios de comunicación por difundir el caso, pero sobre todo, mostró un agradecimiento especial a la Fundación del Cádiz CF. Según Eva, el caso de su madre tocó profundamente a los miembros de la fundación, quienes decidieron actuar de inmediato y sin ningún interés personal. "Visitaron la casa y con unas palabras hicieron a mi madre la persona más feliz del mundo: 'Esta casa es tuya y lo será siempre. Que vivas muchos años más'", compartió Eva con emoción.

Desde el 13 de junio, tanto el barrio del Pópulo como la familia de María y todos aquellos que colaboraron para evitar el desahucio, pueden respirar aliviados. El acuerdo fue cerrado en la mañana del mismo día, permitiendo que María continúe pagando el mismo alquiler, pero esta vez a la Fundación.

Eva también elogió al presidente Pepe Mata por su constante preocupación y su decisión de permitir que María continúe viviendo en su hogar. "La empatía y la bondad prevalecen, y es imperativo que, juntos, frenemos estas tristes situaciones", agregó Orihuela.

A pesar de la resolución de este caso, Eva subrayó que la movilización prevista para el 26 de junio seguirá adelante. La concentración se llevará a cabo frente al número 9 de la calle Mesón. Eva enfatizó que, aunque el caso de su madre se haya resuelto, hay muchas otras personas en Cádiz enfrentando situaciones similares y es crucial continuar la lucha contra estos desahucios.

Este caso, más allá de ser un vistazo a una problemática social recurrente, es una muestra inspiradora de solidaridad comunitaria y del impacto positivo que puede tener la intervención desinteresada de organizaciones y personas con empatía y voluntad de ayudar.

Si deseas comentar o compartir esta noticia en redes sociales, abajo se despliegan opciones para correo, Facebook, WhatsApp, LinkedIn y otras plataformas, permitiendo a los usuarios compartir esta inspiradora historia y seguir construyendo una comunidad más consciente y solidaria.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Cádiz CF muestra su apoyo: adquiere un piso para evitar el desalojo de una anciana de 88 años, María puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información