El carnet de vacunación del coronavirus para asistir a grandes eventos podría ser un código QR

Un rayo de esperanza para los aficionados del Granada CF ante el partido del 18 de febrero en Los Cármenes ante el Nápoles, el más importante en la historia del club. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado esta mañana que en los estadios de fútbol o en los eventos con aglomeraciones sólo habrá dos maneras de acceder, una que se vaya con el certificado del PCR  realizado 70 horas antes o estar vacunado. «La vacuna va a abrir la puerta para asistir a los grandes eventos deportivos o para viajar. El SAS certifica las vacunas que se imponen y nosotros daremos un documento telemático para que el ciudadano pueda demostrar que se ha vacunado», ha avanzado Moreno.

El presidente de la Junta ha detallado este sábado que el Gobierno andaluz está trabajando en distintas «fórmulas» que puedan servir como certificado personal de haberse vacunado contra la covid-19, que pueden ir desde un documento físico o telemático a un «código QR», el cual será «obligatorio» para poder acceder a acontecimientos o actividades en los que pueda haber «grandes aglomeraciones de personas».



En ese sentido, ha explicado que la vacuna abrirá al ciudadano las puertas al acceso a estadios deportivos para, por ejemplo, un partido de fútbol, o «viajes», siendo, «en definitiva, una garantía» sin la que «no va a poder entrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: