El Club de lectura El Barrio celebrará el próximo sábado 23 de abril desde las 19 h el Día del Libro con varios actos. El más destacable es la instalación de una Casita de libros en el exterior de la propia sede de la Asociación de Vecinos que servirá de punto de intercambio de libros para todos los lectores que lo deseen.

La filosofía que guía estos puntos de reparto de libros es que quien lo desee pueda tomar alguno de los libros allí depositados para leerlo en su casa, además de dejar alguno de los que tenga ya leídos de su propiedad para otros lectores que vengan detrás. De esta forma hay una rotación permanente que hará ampliar los gustos y las lecturas de todos. Al estar en el exterior, está disponible 24 h al día, 365 días al año.

El Club de lectura El Barrio es una iniciativa que cumple ya un año desde su creación y que ha dinamizado a un amplio grupo de lectoras y lectores en torno a los libros. En lo más arduo de la pandemia pasada, los libros volvieron a conquistar el ocio de algunas personas que o bien los tenían algo abandonados, o que directamente nunca habían disfrutado de este entretenimiento tan interesante.

A pesar de ser una iniciativa de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, está abierta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la lectura en compañía. La dinámica incluye la lectura de un libro mensual y su debate posterior entre todos los lectores, así como una tertulia a mitad del mes de temas de actualidad, siempre con el foco puesto en el placer del aprendizaje con los demás.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *