El Congreso aprobó expansión de producción agroalimentaria con nueva fuerza.
El Pleno Ordinario Aproba Ampliaciones de Empresas y Nueva Ordenanza para Vehículos de Movilidad Personal
El pasado mes de septiembre, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ronda aprobó dos expedientes que permitirán a dos importantes empresas locales ampliar sus instalaciones, relacionadas con el sector agroalimentario y vitivinícola. Estos proyectos están destinados a fomentar la inversión privada y el crecimiento económico en la comarca.
La primera de las aprobaciones se refiere a la ampliación de la bodega "Doña Felisa", propiedad de la familia Losantos, que ha registrado una gran actividad desde sus inicios y ha apostado por el desarrollo del enoturismo en nuestra ciudad. La delegada de Urbanismo, María de la Paz Fernández, destacó que "esta aprobación es un gran logro para el Ayuntamiento, ya que nos permite fomentar la inversión privada y el crecimiento económico en la comarca".
Por otro lado, se aprobó el expediente de la Finca "La Molinilla", donde desarrolla su actividad la mercantil "Nueces de Ronda". Esta explotación agrícola necesitará de un nuevo cobertizo, una nave de almacenamiento y una era adicional dedicada al secado de la producción de nueces.
Además, el Pleno Ordinario también aprobó la ordenanza reguladora del uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como patinetes y motos eléctricas. Esta ordenanza busca fijar las bases de circulación de esta tipología de transporte, que tiene un uso creciente en Ronda, para favorecer la correcta circulación de los mismos y la movilidad en la ciudad.
Las disposiciones recogidas en este reglamento establecen, entre otros aspectos, que los usuarios de patinetes eléctricos y similares deben tener, al menos, 14 años, ser obligatorio el uso de casco y no poder transportar otros viajeros, animales o bultos que dificulten la visibilidad o conducción segura. La velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora, reduciéndose a 20 en vías urbanas de sentido único, y se prohíbe circular bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes, estimulantes y similares.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, resaltó que "esta ordenanza es un paso importante para fomentar la movilidad sostenible en Ronda y proteger la seguridad de los conductores y peatones".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Congreso aprobó expansión de producción agroalimentaria con nueva fuerza. puedes visitar la categoría Ronda.
Deja una respuesta