El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes que el enfermero de la UCI del Hospital Regional de Málaga que impulsó en la primera ola de la pandemia que pacientes de coronavirus pudieran comunicarse con sus familiares y despedirse de ellos “posiblemente ha fallecido como consecuencia del Covid-19“.

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los periodistas, tras una reunión de coordinación en la sede regional de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Andalucía, recordando que “por desgracia nos ha dejado” este profesional que estaba al frente de ese protocolo de humanización que hizo que pacientes de Covid pudieran contactar con sus familias al final de su vida.



Massimo Colombi, enfermero del Hospital Regional desde el año 2011, falleció este pasado domingo en su casa de forma repentina, según han confirmado desde UGT, sindicato del que era delegado en dicho centro sanitario.

La idea de impulsar el derecho a decir adiós de los pacientes de coronavirus fue suya “y gracias a él muchas personas han podido estar en esos momentos con sus familias“, ha destacado a Europa Press uno de sus compañeros y amigo, Carlos Bueno, quien ha asegurado que era “una persona grande y siempre estaba pendiente de los demás”.

A través de su cuenta de Twitter, el Hospital Regional ha lamentado que “se ha marchado un gran profesional, muy implicado y con una enorme sensibilidad”. “Todos hemos sentido mucho su pérdida. Acompañamos a su familia y a sus compañeros en el sentimiento”, han indicado.

El equipo de la UCI, acompañado por la Dirección del centro hospitalario, ha querido rendir homenaje a Colombi y han guardado un minuto de silencio en su memoria, además de que una profesional ha recordado su valía como persona y como enfermero. Este martes, en la concentración que tiene prevista UGT en las puertas del hospital, también se ha previsto un minuto de silencio.

Asimismo, muchos compañeros de UGT han dado a través de las redes sociales su último adiós a Colombi, como el secretario general, Pepe Álvarez, quien ha trasladado el pésame a amigos y familiares y ha dado las gracias al enfermero por su ejemplo: “Estarás siempre en nuestro corazón. Descansa en paz”. También lo ha hecho la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha dado a través de Twitter “un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi”. “Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre”, ha señalado en un mensaje.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *