El Consejo Local de Violencia de Género recupera su actividad tras la pandemia

Hoy se ha celebrado una reunión del Consejo Local de Violencia de Género dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género organizadas por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

El consejo reúne a diez estamentos de la ciudad vinculadas al trabajo para prevenir y tratar los casos de violencia machista y a sus víctimas. La concejal de Igualdad, Cristina Durán, ha señalado que es una gran noticia poder volver a mantener una reunión presencial de esta comisión donde se ponen en común líneas de actuación para ayudar a las personas que sufren esta lacra social.

Este encuentro ha sido especial ya que se ha contado con la presencia de un gran experto en la materia, involucrado desde el ámbito profesional y personal en la ayuda a las víctimas de violencia de género y a difundir e informar sobre las herramientas para prevenir estos hechos. Se trata de Álvaro Botías que, además, tiene en su haber tres libros sobre el tema, uno de los cuales ha presentado en Ronda,

‘En clave de igualdad’, una selección de microrrelatos basado en experiencias reales que ha vivido como Inspector de la Policía Nacional en Málaga y Jefe del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad de que la violencia de género es un problema donde todos debemos implicarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: