El Consistorio destina otros 500.000 euros para combatir los efectos de la pandemia entre las familias vulnerables

El Ayuntamiento de Ronda ha librado una nueva partida de más de medio millón de euros que irá destinada, principalmente, a Asuntos Sociales y a la limpieza COVID de las instalaciones educativas de la ciudad. La sesión plenaria de esta mañana, que ha tenido trece puntos en el orden del día, llevaba entre los asuntos a debatir la aprobación de una modificación de crédito proveniente de remanentes de tesorería gracias a la cual se van a invertir 217.000 euros en realizar una limpieza en profundidad y adaptada a los protocolos sanitarios para preservar espacios seguros antiCOVID, de todos los centros educativos de la ciudad para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

La segunda partida más cuantiosa de esta modificación de crédito alcanza los 130.000 euros y se van a destinar a Asuntos Sociales, concretamente a partidas de ayudas a emergencias, el programa de ayuda a domicilio y programa de ayuda a menores de familias vulnerables. La alcaldesa ha destacado que se están buscando todos los recursos económicos posibles para atender a los colectivos más vulnerables y de los que han sido especialmente perjudicados por la crisis sanitaria y la situación económica derivada de ella. Mª Paz Fernández ha señalado que se va a seguir al lado de los colectivos con mayores necesidades de ayuda usando todas las herramientas que se puedan utilizar en este sentido desde el Ayuntamiento. El resto del medio millón librado se destinará a diferentes actuaciones de emergencia, especialmente de arreglo de abastecimiento de agua, entre otras cuestiones.

En el pleno de hoy también se han aprobado las cuentas generales del ejercicio económico de 2020, y la adecuación a la normativa de las tasas por actividades culturales y educativas, y de las tasas de actividades deportivas y utilización de infraestructuras y ha salido adelante la moción del grupo popular a propósito de una moratoria para la instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Ronda.

La sesión plenaria se ha desarrollado de manera presencial, como se ha realizado desde el final del estado de alarma, pero el nivel 3 de alerta en el que se encuentra actualmente la ciudad, ha hecho que de nuevo se hayan tenido que reforzar las medidas de seguridad, con el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: