Los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el impacto de la pandemia en Ronda y el resto del Área Sanitaria indican un pequeño respiro en el incesante aumento de contagios experimentado desde hace días.

Según los indicadores actualizados la IA a 14 días desciende en el Área Sanitaria hasta los 1.778 casos/100.000 habitantes, 46 puntos menos que ayer en 46 puntos con respecto a ayer. Igualmente se reducen los contagios activos con 45 nuevos casos pero, de ayer a hoy, ha habido 67 altas y ningún nuevo deceso, por lo que este indicador baja en 22 casos y se queda en 1.267 positivos en toda la Comarca.

Con respecto a Ronda hay 41 nuevos casos detectados desde ayer que elevan la cifra a 928 ya que también se contabilizan 34 personas que han superado la enfermedad. La IA baja hasta los 1.965 casos/100.000 habitantes, 21 puntos menos que ayer.

También hay un respiro en el resto de localidades del Área Sanitaria con un descenso en casi todos los municipios, salvo en Benalauría y Ronda.

Con respecto a la presión hospitalaria, fuentes sanitarias informan del ingreso de dos nuevos pacientes en las últimas horas con coronavirus lo que eleva a 13 los pacientes en planta y dos en la UCI, una más que ayer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *