El fiscal general bajo la lupa: investigación por posible revelación de secretos del poder judicial

El juez ultima pedir al Supremo investigar al fiscal general por presunta revelación de secretos

El instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Luis Moreno, ha revelado nuevos indicios sobre la presunta influencia de García Ortiz en el desmentido de la Fiscalía sobre la relación del presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez, con la empresa Inmobiliaria Metrópoli.

Según el instructor, García Ortiz habría ordenado difundir el desmentido a través de un "canal específico", sin especificar cuál. Los datos utilizados en el desmentido proceden de Alberto González, novio de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Ayuso.

Los indicios sugieren que García Ortiz tuvo un papel activo en la elaboración y difusión del desmentido, utilizando información confidencial de la relación de Ayuso. Esto se basa en las declaraciones del propio García Ortiz, que admitió haber ordenado la difusión del desmentido.

Estas nuevas revelaciones aumentan las sospechas sobre la influencia de García Ortiz en la política regional. El instructor Moreno está investigando la posibilidad de que García Ortiz haya utilizado información confidencial de la relación de Ayuso para obtener beneficios personales o para influir en las decisiones de la Comunidad de Madrid.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

El fiscal general bajo la lupa: investigación por posible revelación de secretos del poder judicial

puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información