El Foro de Alcaldes concluye que Málaga necesita dos desaladoras más y tres nuevos pantanos

Here is a rewritten version of the article with unique content, maintaining the same sense and message:

Title: La Junta y el Ayuntamiento de Málaga analizan la sequía en el Foro Metropolitano de Alcaldes

La sequía en Málaga no cesa de ser un tema de conversación entre los responsables políticos y los expertos en el ámbito hidrológico. Recientemente, el Foro Metropolitano de Alcaldes se reunió en el Ayuntamiento de Málaga para discutir y analizar la situación actual. Los participantes, incluyendo a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francis Salado, presidente de la Diputación de Málaga y Patricia Navarro, delegada provincial de la Junta de Andalucía, abordaron la grave situación de sequía y escasez de agua en la provincia y plantearon soluciones y acciones para mejorar la situación.

Los expertos y técnicos presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo que se establecieron después del encuentro inicial sobre sequía y agua en febrero. Según las conclusiones, la situación actual es grave y Málaga necesita un modelo de desarrollo territorial que establezca parámetros conjuntos de usos del agua en los diferentes municipios. En cuanto a las infraestructuras propuestas, se presentaron estudios y proyectos para construir nuevas interconexiones, mejoras en la potabilizadora de Pilones, y aguas regeneradas.

Entre las conclusiones finales, De la Torre pidió usos compartidos y apostó por no relajar medidas, trabajando en la regeneración de aguas y en la lucha contra las fugas. Además, Francisco De la Torre hizo mención a la importancia de la depuradora del Bajo Guadalhorce para riegos y golf.

Patricia Navarro, delegada provincial de la Junta de Andalucía, hizo referencia a las obras en desaladoras en Marbella y la Axarquía y apostó por una desalobradora en el Guadalhorce y la necesidad de control de fugas. Según Patricia Navarro, el control de fugas y la lucha contra las fugas es importante.

En conclusión, se pueden destacar las importancia de la digitalización del control de fugas, la lucha contra las fugas y el mantenimiento del agua, ya que todos los días el agua es un recurso finito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Foro de Alcaldes concluye que Málaga necesita dos desaladoras más y tres nuevos pantanos puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información