Juan Manuel Medina invidente total, informático de profesión y con experiencia en la gestión administrativa es el nuevo responsable de la Escuela Inclusiva de Cocina El Golimbreo, propiedad del cocinero Miguel Herrera, convirtiéndose así en un pionero en el sector.

Su incorporación, viene marcado no solo por el crecimiento de la escuela, sino también por los férreos valores inclusivos de la empresa que indican que no hay límites en la contratación ni en la formación de alumnos, cerrando el círculo de la filosofía que transmite.

Miguel Herrera ha depositado su confianza en Juan Manuel Medina, natural de Ronda de 46 años, invidente desde los 12 años, como responsable del centro de formación privado haciéndose cargo de la gestión de alumnos, el control de las prácticas incluidas en la programación formativa, así como de las becas que éstos pudieran disfrutar; además de las tareas propias administrativas y la organización de los menús y eventos específicos en los que participe la empresa.
“Estamos muy satisfechos de la incorporación de Juan Manuel. Confiamos en él y es una persona tan capaz como cualquier otra. Juntos queremos demostrar que no existen barreras y que no hay que tener dudas o temores a la hora de contratar a una persona con una discapacidad sensorial como la de Juan Manuel”, afirma el cocinero, quien apostilla: “Su incorporación da aún más sentido a la escuela y demuestra que la cocina no sólo es vista, también entran en juego otros sentidos como el olfato, el gusto y el tacto”, recalca Herrera.

“Estoy perfectamente capacitado para este puesto ya que tengo experiencia en departamentos de administración que es la base de mi trabajo en El Golimbreo”, asevera Juan Manuel Medina.

El nuevo responsable que lleva cerca de un mes en su puesto tiene a su disposición un ordenador especial con un sintetizador de voz para los textos; una línea Braille y un escáner específico que convierte cualquier documento o texto en Braille, además de otras adaptaciones que ONCE Ronda, ha supervisado para el perfecto desarrollo del trabajo diario. “Queremos dar las gracias a José María Martín, director de la oficina en Ronda por su rapidez y eficacia en las gestiones de asesoramiento y adaptación”, comenta el CEO de El Golimbreo, Miguel Herrera.

El chef conoció a Juan Manuel antes de la pandemia cuando ambos pusieron en marcha el I Concurso Nacional de Cocina para Invidentes, en marzo de 2020, en el que participaron 9 invidentes totales y dos parciales.

El Golimbreo se creó en el 2017, en Ronda. Esta Escuela de Cocina Inclusiva pone a disposición de sus alumnos programas, cursos y talleres de cocina para profesionales y principiantes, poniendo especial atención en la importancia de la alimentación para los niños con actividades específicas. La oferta educativa se completa con formación específica en Agricultura Ecológica y Biodinámica.

El eje central que inculca Miguel Herrera en su escuela es el trabajo en equipo bajo los objetivos de fomentar la gastronomía tradicional, preservar de manera didáctica el conocimiento de nuestro patrimonio gastronómico a través de distintas actividades y crear en el entorno de la cocina unos valores humanos básicos y esenciales como la puntualidad, el respeto y el trabajo en equipo. La formación que se realiza en modalidad presencial, y que cuenta con apoyo en plataforma e-learning, está dirigida a personas en riesgo de exclusión social, familias desestructuradas, personas con discapacidad intelectual, físicas o sensorial, menores no tutelados o jóvenes que han tenido problemas con la justicia.
Conoce Rustic Experience Andalucía

Somos una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Contamos con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; L17 Rustic Food y Columella dos food trucks que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora; Zerón, Agricultura Ecológica Biodinámica y el Hotel Ecológico Cueva del Gato.

Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *