Si hay un grupo que ha marcado en los últimos años el panorama indie-rock español es, sin duda, Los Planetas. Pues bien, el próximo 30 de marzo ofrecerán un concierto en Ronda, en concreto en las Murallas del Carmen, tal y como se puede ver en su página web. Y lo mejor es que tendrá un fin solidario, ya que se hará a beneficio de Cruz Roja.

La cita está dentro de su gira de presentación del que es su décimo disco de estudio “Las canciones del agua”, que hace referencia al tema principal, ‘El manantial’, una larga pieza de más de doce minutos que pone una música muy intensa al poema lorquiano del mismo nombre. Este disco contiene nueve canciones reunidas temáticamente en dos partes; una generalista y la otra eminentemente local. Y Ronda ha sido elegida para tocar junto a otras ciudades como Barcelona, Madrid, Oviedo y Valencia.

Los Planetas es una banda de Granada que comenzó su carrera a partir de 1993  y que sigue activa en la actualidad. Tienen influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como del flamenco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *