La presentación del cartel anunciador de las Glorias 2024 de Ronda llevada a cabo por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda destaca la importancia del periodo Mariano en la ciudad, especialmente durante el mes de mayo. El diseño del cartel, realizado por los artistas David Romero y Francisco Rovira, muestra una colorida imagen del buey que acompaña al Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Ronda, con el Puente Nuevo de fondo y las flores del camino hacia la aldea de la Blanca Paloma.

En el evento de presentación, que tuvo lugar en la colegiata de Santa María la Mayor, estuvieron presentes la alcaldesa Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, miembros de la Junta de Gobierno, hermanos mayores de las diferentes hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, así como otras autoridades locales.

Este momento marca el inicio del periodo Mariano en Ronda, que alcanzará su máximo esplendor durante el próximo mes de mayo con las romerías de la Virgen de la Cabeza y del Rocío, junto con las procesiones de la Patrona, la Virgen de la Paz, y María Auxiliadora.

Los artistas David Romero y Francisco Rovira, con formación en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Obras de Arte, han consolidado su trabajo en diversas disciplinas artísticas como la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura y la restauración. Sus obras están influenciadas por el arte sacro tradicional español, fusionando el imaginario devocional andaluz y español con elementos del surrealismo y el estilo pop.

Este dúo artístico ha destacado en la creación de carteles, incluyendo obras como el de la Divina Pastora de Triana en 2017, el del Rocío de Triana y el del Carmen de Santa Catalina en 2018, entre otros. En 2024, han realizado el cartel de la Semana Santa de Arriate, el del Vía Crucis de la Unión de Cofradías de Jerez, y el de la Semana Santa de Cartagena, consolidando su presencia en la escena artística local y regional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *