El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha incorporado nuevo equipamiento para el Servicio de Cardiología del Hospital de la Serranía de Ronda. En primer lugar, se ha adquirido por un importe superior a los 29.000 euros una sonda que permite la realización de ecocardiogramas transesofágicos para obtener una visión más precisa de la anatomía del corazón.

Esta tecnología ayuda a descartar, entre otros aspectos, la presencia de trombos intracardiacos o infecciones de las válvulas cardíacas y permite una mejor visualización de las prótesis valvulares. Todo ello, favorece la toma de decisiones de cara al diagnóstico y a la realización de intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, la incorporación de una mejora en el software del equipamiento también va a permitir realizar las llamadas ecocardiografías de estrés farmacológico. Estos procedimientos consisten en poner a trabajar al corazón activamente mientras se evalúa si existen alteraciones en el movimiento de la pared del corazón respecto a las imágenes que se obtienen con el corazón en situación de reposo.

Por último, indicar que con la incorporación de estos procedimientos se evita que los pacientes tengan que desplazarse fuera de Ronda para la realización de los mismos, evitando de esta forma desplazamientos innecesarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *