La mayoría de los inscritos han estudiado una carrera universitaria y el 17% está graduado o cursa Formación Profesional. Destacan el alto nivel de solicitud por parte de mujeres, que representan el 68,8% frente al 31,3% de hombres. Las inscripciones están abiertas hasta el día 17 de junio.

Las inscripciones en el III Campus de Inmersión Rural para Jóvenes ante el Despoblamiento de la Diputación y la UMA está superando todas las expectativas. A tan solo unos días de que acabe el período de inscripciones ya hay más de 100 personas interesadas en esta actividad formativa de la que es pionera la provincia de Málaga. La Diputación Provincial de Málaga organiza este evento en colaboración con la Universidad de Málaga del 4 al 8 de julio para dar a conocer a estudiantes y menores de 35 años experiencias de buenas prácticas de emprendedores de ocho municipios de la Axarquía y Serranía de Ronda, comarcas que están notando los efectos de la despoblación.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social, Despoblamiento, Educación y Juventud, Natacha Rivas, ha recordado que debido al interés suscitado en años anteriores, se abrió el cupo de admisión a menores de 35 años y a estudiantes y graduados de Formación Profesional, además de contar con la participación de universitarios como en anteriores ediciones, teniendo una respuesta muy positiva.

A menos de un mes de la apertura de las inscripciones, ha destado la alta participación de mujeres con una representación de 68,8%, frente al 31,3% de los hombres. La mayoría, por otro lado, provienen de estudiar un grado universitario y hasta un 17% está graduado o cursa en el presente una Formación Profesional Superior.

También destaca la juventud de los inscritos, pues un 11% del total tienen 22 años. En cuanto a la motivación, la mayoría se sienten atraídos por lo que les puede aportar el mundo rural y la relación con la naturaleza. También hay jóvenes que ya han participado en anteriores ediciones del campus y desean repetir la experiencia.

La inscripción es gratuita y el periodo permanecerá abierto hasta el viernes 17 de junio. Los candidatos serán seleccionados entre el 20 y el 24 de junio y la comunicación con el alumnado que haya sido seleccionados se efectuará el 27 de junio, tras haber formalizado entrevistas telefónicas o mediante correo electrónico. Se puede acceder al formulario para participar en el enlace  https://bit.ly/3campusrural.

El proceso de selección se hará teniendo en cuenta los intereses y los requisitos indispensables que aparecen en las bases del campus, así como otras cuestiones, como por ejemplo la posibilidad de pernoctar fuera de casa las cuatro noches. En última instancia, el equipo de selección podrá ponerse en contacto vía email o telefónica con algunos de los inscritos para evaluar más competencias.

ACTIVIDADES 

Esta tercera edición del Campus tendrá lugar entre los días 4 y 8 de julio, ambos inclusive. En esta semana los participantes disfrutarán de un recorrido por hasta 8 municipios de las comarcas de Axarquía y Serranía de Ronda para conocer empresas de éxito como  Bioalgarrobo de productos ecológicos; el estudio de arquitectura Farfán, dedicado a la bioconstrucción, o la cooperativa de jóvenes de educación ambiental La Polea, entre otros.

Además de esta ruta por los pueblos en la que cada día conocerán un nuevo proyecto de primera mano, los jóvenes disfrutarán juntos de tres almuerzos y pernoctarán en diferentes municipios.

En una etapa posterior, a celebrar durante el mes de septiembre, la Diputación organizará tres jornadas que tendrán un marcado carácter didáctico en las que se abordarán temas de actualidad como el agroturismo o las energías renovables de la mano de profesionales de cada sector del medio rural

 

FUENTE: Diputación de Málaga

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *