El inicio del cumplimiento del sueño de la nueva residencia del Cautivo

La ilusión de los hermanos de la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad de tener una nueva casa hermandad adaptada a sus necesidades está cada vez más cerca de hacerse realidad. En un emotivo acto celebrado en Viernes de Dolores, se colocó la primera piedra simbólica de este proyecto con la firma del protocolo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la propia cofradía, para la cesión de un terreno donde se construirá la nueva sede.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno presidió la firma en la que participaron el hermano mayor de la cofradía, Mario Ortega, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, entre otros. El terreno cedido se encuentra cerca de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía, y será permutado entre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), el Ayuntamiento y la hermandad, para la construcción de la nueva sede y viviendas de protección oficial.

Juanma Moreno destacó la importancia de apoyar a la Cofradía de Jesús Cautivo en la realización de este proyecto, que será un centro de acción social, formación, empleo y cultura, fortaleciendo la cohesión del barrio. Asimismo, resaltó el compromiso de la cofradía en su labor de ayuda a los más vulnerables y necesitados, consolidando la unión con la comunidad.

Mario Ortega expresó su emoción por poder cumplir el anhelo de contar con una nueva casa hermandad, señalando que este proyecto tiene un significado especial al construirse en el lugar donde la cofradía nació hace 72 años, junto a la iglesia de San Pablo. La nueva sede será un espacio para todos los hermanos, trinitarios y malagueños, cumpliendo así con el anhelado sueño de la cofradía.

El alcalde Francisco de la Torre se comprometió a agilizar los procesos para la cesión y construcción de la nueva sede, destacando el papel integrador y articulador de las cofradías en los entornos urbanos. La firma de este protocolo representa un paso importante para la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en su camino hacia una nueva casa hermandad, que sin duda será un espacio de encuentro y solidaridad para la comunidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El inicio del cumplimiento del sueño de la nueva residencia del Cautivo puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información