El próximo 26 y 27 de marzo de 2022 el jinete Severo Jurado López impartirá un clinic de Doma Clásica en el Picadero y Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Severo (Algámitas, Sevilla, 1988), es un jinete con una carrera internacional con un gran palmarés formado en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Logró dos diplomas olímpicos en doma clásica en los Juegos Olímpicos de Río 2016: un quinto puesto en el concurso individual y una séptima posición formando equipo con Beatriz Ferrer-Salat, José Daniel Martín Dockx y Claudio Castilla Ruiz.

También formó parte del equipo Español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde logró junto con José Antonio García Mena y Beatriz Ferrer-Salat una séptima posición por equipos. Además de numerosos títulos de campeón del mundo de caballos jóvenes a lomos de Fiontini y D’Avie.

En 2020 junto a su mujer Annika, abrió las puertas de su propia cuadra en Dinamarca con el fin de cuidar caballos y entrenar doma clásica, actividad que compagina con la competición de alto nivel con la formación e impartición de clinics por todo el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *