El legado del maestro Picasso encuentra compañía en la Plaza de la Merced

Un grupo de turistas japoneses se encontró con la estatua de Picasso en la plaza de la Merced y decidieron sentarse junto a él para tomarse una foto con la figura del pintor "bronceado". Sin embargo, no se percataron de que en el banco de al lado, desde el día anterior, había otra estatua monumental de una persona desconocida y sin nombre. Un cartel cercano aclara a los curiosos: "El anciano del otro banco", haciendo referencia al pintor del "Guernica", atrae a miles de visitantes diariamente. Pero la frase añade un mensaje más profundo: "Muchos ancianos anónimos como yo también necesitamos compañía".

La estatua del "anciano del otro banco" es una iniciativa de la Fundación Harena, que busca concienciar sobre la soledad de las personas mayores, una realidad cada vez más común en la sociedad actual. En la provincia, cerca de 75.000 personas mayores viven solas, una situación que se ha agravado tras la pandemia. Victoria Martín, voluntaria de la ONG, acompaña a la estatua y explica a los visitantes la importancia de brindar compañía a las personas mayores.

Además de tomar una foto con la estatua y compartirla en redes sociales con los hashtags #notequedesdepiedra y #vivirsinsoledad, la Fundación Harena anima a los voluntarios a unirse a la entidad para ampliar la red de apoyo a las personas mayores. La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindar compañía a quienes más lo necesitan, no solo a figuras famosas como Picasso.

La presencia del "anciano del otro banco" junto al solitario Picasso de bronce en la plaza de la Merced ha despertado la curiosidad de los transeúntes y ha inspirado nuevas ideas para campañas de concienciación. Algunos sugieren que en futuras ocasiones se coloque una estatua de una mujer para representar la diversidad de la soledad entre las personas mayores. La Fundación Harena continúa con sus actividades solidarias durante el Festival de Málaga, llamando la atención de todos los que pasan por la plaza de la Merced.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El legado del maestro Picasso encuentra compañía en la Plaza de la Merced puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información