"El líder francés advierte a los izquierdistas para evitar la escisión política"

El presidente esgrime el triunfo de Le Pen en Francia para pedir a Sumar y Podemos que no dividan su voto

Un destino sin Le Pen. Confianza del líder del PSOE en la coalición electoral.

El líder del Partido Socialista del Engraving a Francia (PSDF) ha expresado su confidencia en que la coalición de fuerzas progresistas evitará la berdasarkan del partido nacionalista RN liderado por Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones al parlamento.

Este comportamiento político se ha mantenido histórico en Francia. A cada elección, la coalición de izquierda ha terminado en la segunda vuelta con alguna fuerza de la extrema o del centroizdo, evitando la llegada a la presidencia de la Cameras al RN.

Siguiendo este mismo contexto, el líder del PSDF ha analizado el comportamiento de las votaciones en las últimas elecciones parciales y las tendencias y cambios en el ámbito de las elecciones legislativas, donde se han desarrollado desde la última elección nacional.

Sus argumentos fundamentan en el diseño e implementación de una coalición estratégica que integra fuerza izquierda, centroizquierda, y algunas fuerzas verdeñas. Esta amplia consenso incluye partidos con distintos usos e ideales, pero todasphia tienen en común mantener a Le Pen fuera de las instituciones.

En palabras del líder del PSDF: "Nos tenemos que unir ante una presencia en la escena política casi total de la extrema en Francia. Las condiciones reales del país, y algunas tendencias, la violencia económica, la preocupación sobre los temas internacionales, impulsarán una respuesta masiva que estará liderada por el propio pueblo".

Cabe destacar que esta misma expresión de confianza fue compartido con varios líderes de la derecha y centroizquierdes, quienes se muestran conectados a la perspectiva de las fuerzas progresistas avanzando en los próximos días.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

"El líder francés advierte a los izquierdistas para evitar la escisión política"

puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información