Desde hace una semana luce en una de las principales entradas a la ciudad, en la rotonda de la Cruz de San Jorge, un monumento a los sanitarios de grandes dimensiones, que ha situado el Ayuntamiento de Ronda con el propósito de reconocer el trabajo que han realizado estos profesionales de la pandemia.

Se trata de una silueta elaborada con 3,5 toneladas de acero, en la que se recoge un corazón blanco y una gran cruz azul en su interior. Para la laboriosa elaboración de dicha figura la empresa Siderúrgica Ronda ha empleado un mes y medio, y el trabajo ha estado coordinado por el gerente, Antonio Ortega, y por ingeniero en edificaciones y diseñador, Fernando Gómez.

«La verdad es que cuando nos realizaron el encargo la idea me vino de forma muy rápida y en una tarde del domingo, cuando me encontraba en casa, realicé el boceto inicial que apenas ha variado», comenta el diseñador, que se muestra muy satisfecho con su obra. «He recibido numerosos mensajes al móvil y llamadas felicitándome, y además el mismo día de su inauguración se acercaron a nosotros los responsables del Ayuntamiento y de la Consejería de Salud para darnos la enhorabuena».

Esta empresa, asentada en Ronda desde hace más de 30 años, realiza todo tipo de edificaciones industriales y estructuras en toda España, e incluso en diferentes países como pueden ser Francia, Marruecos o Portugal. Cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores y entre las actuaciones más importantes que ha realizado destaca el Pabellón del Gobierno de la Universidad de Málaga.

En Ronda, uno de sus trabajos más conocidos es la palabra de ‘Ronda’ elaborada con grandes letras y que está situada en la plaza Miguel Ángel Blanco, en el Polígono El Fuerte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *