El murciano Abraham Cambrés se ha proclamado ganador del XVIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda que se ha celebrado este domingo en el Convento de Santo Domingo y que ha sido organizado por la Casa del Jamón y el Ayuntamiento.

En una jornada muy animada, en la que numeroso público ha seguido de cerca las evoluciones de los ocho cortadores que han participado en el certamen; el segundo ha sido Vicente García (Huelva), y el tercero Juan Carlos Garrido (Jerez). Mientras el Mejor Plato Presentación también ha sido para Abraham Cambrés.

Una vez más, la familia de Leocadio Corbacho, de la Casa del Jamón, ha sido el alma de este concurso, que ha venido diseñando todos los detalles durante las últimas semanas. Prueba es que sigue estando considerado como uno de los mejores de España. El invitado en esta ocasión ha sido el torero rondeño Javier Orozco. Mientras, en la entrega de premios han estado los concejales Jesús Vázquez y Alicia López.

En el mismo se ha valorado la habilidad de los cortadores, estilo, creatividad y presentación, entre otros aspectos. Y es que el jurado, a la hora de elegir al ganador se tiene en cuenta el perfilado de las piezas por ambas caras, la limpieza y el orden en la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte y el tamaño y grosor de las lonchas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *