El paro ha bajado en Andalucía en 16.925 personas en el mes de marzo, lo que supone un 1,69 por ciento menos que el mes anterior, situándose la cifra por debajo del millón, en concreto, en 985.179 los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

En términos interanuales, el paro ha crecido en 39.846 personas en el tercer mes del año, lo que representa un incremento del 4,22 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.



A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, cuando descendió en 60.214 personas. Además, se trata del tercer mejor dato dentro de la serie histórica del mes de marzo.

Con este retroceso del paro, que pone fin a cinco meses consecutivos de aumentos, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el tercer mes del año la cifra de 3.949.640 desempleados, con lo que vuelve a descender por debajo de la cota de los 4 millones después de que en febrero ésta se superara por primera vez desde abril de 2016.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *