El Paso Anual de Riogordo: Un Desfile con la Participación de 600 Residentes

El pueblo de Riogordo, ubicado en la Axarquía con aproximadamente 2,800 habitantes, se está preparando para llevar a cabo una nueva representación de El Paso. Esta representación, que involucra a unos 600 vecinos, casi el 25% de la población, es una escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que atrae a miles de visitantes cada año. La representación se llevará a cabo el Viernes Santo y el Sábado Santo en el recinto de El Calvario, los días 29 y 30 de marzo respectivamente, a partir de las cuatro y media de la tarde.

La diputada Sagrario Molina, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y el presidente de la junta organizadora de El Paso, Emilio Sánchez Pascual, presentaron recientemente este evento y el cartel de este año. Molina resaltó el apoyo de la Diputación a eventos tradicionales como El Paso de Riogordo, que forma parte de la esencia de la Semana Santa en Málaga. Este evento se lleva a cabo en El Calvario, una explanada al aire libre con capacidad para unas 5,000 personas sentadas.

El Paso de Riogordo es un auto religioso único en España que se representa desde 1951. La escenificación dura aproximadamente tres horas y se desarrolla en un entorno natural con diversos escenarios como pórticos, un río, un rebaño de ovejas, un puente, un pozo y un huerto de olivos, entre otros elementos.

La representación consta de 17 escenas que abarcan desde el Sacrificio de Isaac hasta la muerte de Jesús en la Cruz. Las entradas para el evento estarán disponibles en las taquillas de El Paso en Riogordo el día de la representación, y también se pueden adquirir de forma anticipada a través de diferentes puntos de venta como el Ayuntamiento de Riogordo o en tiendas específicas en Málaga y Torre del Mar.

El Paso de Riogordo es un evento de gran relevancia turística, con reconocimientos como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Interés Turístico Nacional. La implicación de todo el pueblo de Riogordo es fundamental para el éxito de esta representación que atrae tanto a locales como a visitantes de fuera de la provincia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Paso Anual de Riogordo: Un Desfile con la Participación de 600 Residentes puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información