El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha querido mostrar su apoyo al joven piloto rondeño Gonzalo Pérez que, con tan solo trece años, participará este domingo en la cuarta prueba del calendario de la European Talent Cup, puerta de entrada al Campeonato del Mundo de motociclismo y donde Gonzalo participará por segunda temporada consecutiva. La prueba se celebrará en el Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera ‘Ángel Nieto’.

En esta temporada 2022, el piloto rondeño viene demostrando todo su potencial a pesar de contar con el infortunio en las tres primeras carreras disputadas. Logró salir en la primera línea de parrilla en la primera cita celebrada en Estoril donde finalmente sumó 11 puntos en la segunda manga tras sufrir una avería en la primera.

En la segunda prueba celebrada en Valencia volvió a sumar 11 puntos en las dos mangas disputadas, pero fue en Barcelona, donde sólo se disputaba una manga, cuando Gonzalo mostró todo su potencial y estuvo peleando por la victoria. El rondeño sufrió una caída cuando marchaba tercero clasificado y peleaba la victoria a sus rivales.

Ahora, su entorno se ha movilizado para que Gonzalo Pérez sienta el calor de sus familiares, amigos y aficionados rondeños que siguen de cerca su trayectoria y han puesto a disposición de los aficionados un autobús para que puedan acudir de forma gratuita al circuito de Jerez.

‘Finetwork Mir Junior Team’, equipo al que pertenece el rondeño, habilitará en una de las zonas del circuito una grada de animación para que los aficionados rondeños que deseen apoyar en esta carrera a Gonzalo puedan mostrarle su apoyo. Además, recibirán regalos por parte de la firma patrocinadora del equipo y la familia de Gonzalo ha preparado camisetas con la imagen del joven.

Carlos Mirasol, delegado de deportes ha querido acompañar a Gonzalo en este llamamiento para que sienta el apoyo de los amantes del mundo del motor y ha recordado que desde el Ayuntamiento se está  trabajando de cara a los presupuestos de 2023 con la intención de que las cuentas municipales incluyan  una subvención o ayuda  para deportistas de élite que, como en el caso de Gonzalo, corren con unos gastos considerables para poder continuar con su carrera deportiva, llevando el nombre de Ronda a eventos deportivos nacionales e internacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *