La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que el próximo lunes día 27 se llevará a pleno la aprobación inicial de la innovación del PGOU relacionada con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

La regidora, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el responsable del equipo redactor del documento, Juan Carlos García de los Reyes, ha explicado que se trata de la aprobación de uno de los documentos más importantes que se hayan aprobado en Ronda en las últimas tres décadas, afirmando que se está haciendo historia con un documento que se lleva esperando, ha dicho, mucho tiempo, al ser necesario que el casco histórico cuente con las herramientas necesarias para conservarlo, pero también revitalizarlo.

Este instrumento urbanístico, en el que se lleva trabajando desde 2020 y cuyo proceso finalizará en un plazo aproximado de año y medio, dará seguridad jurídica para los vecinos de la zona a la hora de realizar proyectos en este espacio de Ronda, cuidando el entorno en el que se realiza, ha señalado la alcaldesa.

Junto con el nuevo PGOU, este plan que se lleva a pleno para su aprobación, hará posible que Ronda se siga desarrollando. Tras la aprobación inicial se abrirá un periodo de 45 días para que todos los interesados puedan presentar alegaciones. Posteriormente se esperarán los informes sectoriales tras los cuales se aprobará de forma provisional y luego de manera definitiva.

La alcaldesa ha manifestado que se trata de un hito histórico para crear un trabajo de consenso y de diálogo que necesite un profundo conocimiento de la ciudad y de sus necesidades, y que cumple un compromiso con los rondeños del equipo de Gobierno junto con la licitación del nuevo PGOU, que se realizará a principios de año. Ha anunciado que la aprobación inicial contiene un documento con los criterios generales que se definen el plan, que se detallarán más una vez finalice el periodo de alegaciones donde se propondrán diferentes vías de participación para los ciudadanos que lo deseen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *