El Partido Popular ha arrasado en las Elecciones Andaluzas en Ronda, al conseguir un total de 7.796 votos, lo que ha supuesto lograr el respaldo del 51,48% de los rondeños.

De esta forma, la sede de los populares en la calle Jerez se ha convertido en una auténtica fiesta, ya que además de haber logrado Juanma Moreno 58 escaños y con ello la mayoría absoluta, el PP rondeño se ha disparado en las urnas.

En segundo lugar ha quedado el PSOE de Ronda que 3.204 votos y el 21,16% de porcentaje, seguido por VOX que ha logrado 1.826 papeletas y un 12,6%.

Muy por detrás aparece Por Andalucía con 885 votos y un 5,84%, seguida por Ciudadanos con 544 votos y un 3,59% de apoyo. Cierra la lista Adelante Andalucía que solo ha logrado 442 papeletas y un 2,92%.

La participación ha sido del 56,87, muy similar a la que se registró en las autonómicas de 2018,

La alcaldesa y presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, ha valorado estos datos afirmando que se trata «de un momento histórico para el PP de Ronda» que ha logrado más del 51% del apoyo de los ciudadanos y ha asegurado que con el Gobierno de Juanma Moreno, «nuestra ciudad, no os quepa ninguna duda, seguirá avanzando y podremos desarrollar grandes proyectos.

Parlamentarios rondeños

Tal como se esperaba Ronda contará con dos representantes en el Parlamento Andaluz: Isabel Aguilera que figuraba en el número dos de la lista del PSOE por Málaga, y Daniel Castilla que ocupaba el puesto 7 del PP malagueño.

En Arriate gana el PP

Ha llamado la atención que el PP también se haya impuesto en el vecino municipio de Arriate, donde ha logrado 645 votos, frente a los 603 que ha obtenido Adelante Andalucía y los 445 del PSOE. Hay que recordar que este pueblo vota tradicionalmente y de forma mayoritaria a los partidos de izquierda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *