El PP exige a Madrid mismo ritmo que a Barcelona para impulsar la desaladora de Vélez-Málaga
El Partido Popular reclama un mayor impulso al proyecto de desaladora de Vélez-Málaga
El proyecto de desaladora en Vélez-Málaga, diseñado para abastecer de agua a la Axarquía, sigue sin despertar el interés del Gobierno andaluz, según el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Repullo. En una reunión mantenida con alcaldes y alcaldesas de la región, Repullo ha lamentado la falta de progresos en el proyecto y ha reclamado que se dé un mayor impulso para que los plazos se ajusten a la realidad y no se vuelvan a generar retrasos.
Según Repullo, el gobierno andaluz ha presentado un ritmo más lento en la toma de decisiones para el proyecto que en proyectos similares en Cataluña, donde se están construyendo desaladoras con una inversión superior a 500 millones de euros. "Es impensable que en tan solo 14 meses, no se haya avanzado en el proyecto de Vélez-Málaga, mientras que en Tordera II y Foix, con una inversión similar, se están llevando a cabo en menos de la mitad de tiempo", ha resaltado el líder de los populares.
Repollo ha asegurado que el PP estará vigilante para que no se vuelvan a cometer los mismos errores que en el pasado, y ha exigido mayor transparencia y protagonismo en la toma de decisiones para este proyecto. "No nos podemos permitir que otro proyecto importante para la región se pierda por falta de decisión y de recursos", ha indicado.
En este sentido, el PP ha comprometido su apoyo para que el proyecto de desaladora se convirta en realidad y puede beneficiar a la región. Sin embargo, Repullo ha advertido que no está dispuesto a aceptar " posturas" o "simulaciones" del Gobierno andaluz, ya que "no se trata de un proyecto más o menos importante, sino que se trata de la seguridad del agua para la ciudadanía".
La constructora de la desaladora, la empresa Desaladora de Vélez-Málaga SL, ha presentado varios informes sobre el avance del proyecto, incluyendo una evaluación de los posibles impactos ambientales y sociales, y ha aseverado que el proyecto "está listo" para ser aprobado y comenzar su ejecución.
El proyecto de desaladora de Vélez-Málaga tiene un presupuesto de unos 150 millones de euros y se espera que reduzca la dependencia de la región respecto a la capilaridad y mejore la disponibilidad de agua para uso agrícola, residencial y industrial. El plazo de ejecución del proyecto se estima en unos 4 años, aunque el secretario general del PP en Andalucía ha adelantado que "hay tiempo para retrasarse, pero no para descuidar este proyecto, que es vital para el futuro de la Axarquía".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PP exige a Madrid mismo ritmo que a Barcelona para impulsar la desaladora de Vélez-Málaga puedes visitar la categoría Provincial.
Deja una respuesta