El PP reclama más viviendas asequibles en Málaga y reivindica la política en VPO del Ayuntamiento

El artífice detrás del gran edificio de la vivienda

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha lanzado un llamamiento a la acción para que las administraciones públicas trabajen conjuntamente para solucionar el problema de la vivienda en la provincia. En un comunicado, Pérez de Siles destacó que el Ayuntamiento de la capital ha trabajado incansablemente durante décadas para construir y entregar más de 5.300 viviendas de protección oficial, en comparación con las escasas 90 que hizo el PSOE en la Junta de Andalucía.

La 'popular' también criticó la política de vivienda del PSOE en la Junta, que describió como "nula". Destacó que el Partido Popular ha invertido más de 500 millones de euros en viviendas públicas en la provincia desde el año 2000, lo que ha permitido situar a Málaga como la primera ciudad del país en inversión en vivienda pública por habitante.

Pérez de Siles también hizo referencia al plan 20.000 o las 100.000 viviendas prometidas por Ábalos, que según ella, ya se saben cómo terminó, y a las procedentes de la Sareb, muchas de las cuales están "okupadas". Al mismo tiempo, pidió que se copie el modelo municipal en lugar de criticar el trabajo del alcalde y el Ayuntamiento de Málaga.

En este sentido, la dirigente 'popular' instó a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a dejar de criticar el trabajo de las administraciones locales y a poner en marcha medidas efectivas para solucionar el problema de la vivienda en España. También recordó que el modelo de vivienda de Barcelona ya ha demostrado ser un fracaso, y que no se debe seguir ese camino en Málaga.

Finalmente, Pérez de Siles expresó su preocupación por la ley estatal de Vivienda del Gobierno, que según ella, se ha traducido en un aumento de los precios de venta y alquiler, y ha favorecido la "okupación" y ha hecho que muchos propietarios opten por no alquilar sus inmuebles.

El objetivo de Pérez de Siles es que las administraciones públicas trabajen juntas para crear un plan efectivo para solucionar el problema de la vivienda en la provincia, y no permitir que se sigan llevando a cabo políticas que beneficien solo a unos pocos a costa de la mayoría de los ciudadanos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PP reclama más viviendas asequibles en Málaga y reivindica la política en VPO del Ayuntamiento puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información