La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha presentado una de las actividades que se está realizando en este Día de la Mujer por parte del programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja. Durante esta jornada del 8M se ha organizado una ‘escape room’ bajo el lema ‘Te atreves a salir del machismo’, con la que, a través de una serie de pruebas que se deben ir superando se aprovechará para lanzar mensajes que sirvan para tomar conciencia de los roles marcados por la sociedad y poder avanzar en la igualdad de derechos.

Según ha explicado la concejal, la intención es poder poner de manifiesto todas las cuestiones que se reivindican en el Día de la Mujer y por ello, tras la actividad, también habrá una charla donde compartir experiencias y propone ideas que permitan dar pasos en pro de la igualdad.

Almudena Gamarro, trabajadora social de Cruz Roja en Ronda, explicaba que en esta iniciativa se han unido los programas Eracis que trabajan en la ciudad, junto a la asociación NAIM y ‘Solidarios Ronda’. Ha manifestado que, a través de una actividad lúdica, se pretende identificar los machismos y micromachismos que marcan la rutina diaria e impiden llegar a la total igualdad. Habrá varias sesiones donde tanto hombres como mujeres participarán en pequeños grupos que deberán encontrar desde expresiones que potencian el machismo, hasta letras de canciones o los roles de cara género.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *