Calificando como un partido en absoluta “descomposición” a APR y negando que se haya pensado en plantear una moción de censura. De esta manera, el secretario de Comunicación del PSOE de Ronda, Aritz Arrieta, ha querido analizar la situación política actual de la ciudad. Ha sido en una rueda de prensa en la que ha pedido que se deje a un lado “a un ciudadano de a pie que anteriormente militaba en el PSOE”, refiriéndose a Francisco Cañestro.

Y es que ayer, desde el PP local se exigió a los socialistas que apartaran al antiguo concejal Francisco Cañestro de su formación de manera definitiva, ya que se afirmó que estaba ejerciendo una “coordinación encubierta” de la misma, con el beneplácito de Isabel Aguilera. A su vez se recalcó que Cañestro se encuentra inmerso en un proceso judicial.

Apenas 24 horas después, en respuesta, Aritz Arrieta ha solicitado que se deje “a un lado” al que ha calificado como “un ciudadano de a pie”, sin ahondar más en las cuestiones planteadas por los populares con respecto al antiguo concejal.

En cuanto a la crisis de Alianza por Ronda, cuyos concejales han sido apartados del equipo de gobierno, el secretario de Comunicación ha instado a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, a que aclare la situación y determine si las amenazas que se han denunciado por el antiguo cargo de confianza que ha sido cesado son ciertas “para depurar responsabilidades”. “Ronda merece un gobierno que mire y trabaje por los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado, negando que se haya planteado la posibilidad de interponer una moción de censura contra los populares.

Asimismo, en referencia al concejal que ha pasado al grupo no adscrito tras dejar APR, Carlos Mirasol, ha comentado que «por ética debería dejar su acta», ya que, según Arrieta, se ha roto el proyecto con el que comenzó en APR.

Por último, el secretario de comunicación ha vuelto a solicitar la depuracíón de responsabilidades y exigido transparencia, instando a que se informe a la Fiscalía de todo lo ocurrido en las últimas semanas. Para terminar, el secretario de Comunicación ha negado que la oposición haya planteado la posibilidad de una moción de censura, es más, ha tendido la mano de su formación para sacar adelante proyectos que beneficien a Ronda.

Proyectos
Gema Ruiz, diputada provincial que ha estado en la rueda de prensa, ha solicitado que la partida presupuestaria que va a recibir la Diputación de Málaga por parte del gobierno de España, se destine a la mejora sociosanitaria de la provincia.

Ha centrado su propuesta en la mejora del centro de mayores de Faraján y la finalización de las obras de la residencia de Cortes de la Frontera y Atajate. Por último, ha solicitado la mejora del centro sociosanitario de Ronda, intentando con estos presupuestos poder mejorar la calidad asistencial en salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *