El PSOE de Marbella acusa al gobierno local de un «diagnóstico erróneo» respecto a las viviendas turísticas

La lucha por regular las viviendas turísticas en Marbella

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella, Isabel Pérez, ha lanzado un fuerte ataque contra el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz, acusándolo de realizar un diagnóstico erróneo sobre la situación de las viviendas turísticas en la localidad. Según Pérez, la alcaldesa muestra una falta de voluntad para regular la proliferación de pisos turísticos en el municipio, lo que genera múltiples problemas, incluyendo la dificultad para acceder a una vivienda de alquiler.

La portavoz socialista recordó que en el pleno de febrero presentaron una moción para pedir la regulación de las viviendas de uso turístico, que fue aprobada, pero parece que no hay intención de ponerla en marcha. También criticó que tanto el PP como VOX votaran en contra de la moción presentada por los socialistas en mayo para solicitar a la Junta que hiciera un estudio sobre este asunto.

Isabel Pérez también señaló que es evidente que Marbella es una zona tensionada en el mercado de la vivienda y que los hoteles son los que generan empleo. Sin embargo, considera que la falta de regulación de las viviendas turísticas puede generar problemas graves para los residentes de la ciudad.

La portavoz socialista pidió a la regidora que no le dé la espalda a los hoteles, pero que también debe encontrar un equilibrio entre el turismo y la vivienda para los residentes. La lucha por regular las viviendas turísticas en Marbella sigue siendo un tema candente en la política local.

Compartir en redes sociales

Compartir en correo electrónico

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PSOE de Marbella acusa al gobierno local de un «diagnóstico erróneo» respecto a las viviendas turísticas puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información