El representante del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha manifestado hoy que el partido continuará luchando por el centro sociosanitario de Ronda, al mismo tiempo que ha acusado al PP de engañar a la población.

Durante una conferencia de prensa junto al portavoz socialista en Ronda, Francisco Cañestro, y la representante de la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda por una Sanidad Pública y de Calidad, Lola Castillo, González recordó que la Junta de Andalucía “pretende dar por finalizado este proyecto” que habían prometido en 2018.

“Creo que de manera intencionada se ha intentado engañar a los ciudadanos de la comarca de Ronda”, expresó González. Se refirió a cómo se llevaron a cabo acciones superficiales cerca de las elecciones “simulando el inicio de obras que en realidad nunca comenzaron, solo se trató de una pequeña renovación y desescombro. Las obras en las instalaciones del antiguo hospital comarcal no se han realizado y ahora nos enfrentamos a la posibilidad de que el proyecto sea privatizado”, resaltó.

En cuanto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, criticó la postura del PP al rechazar una moción presentada por la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda por una Sanidad Pública y de Calidad para exigir la construcción del centro sociosanitario. Cañestro cuestionó las acciones del PP en relación con el problema de despoblación que enfrenta Ronda.

Por su parte, Lola Castillo, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ronda, hizo hincapié en las largas listas de espera tanto en atención primaria como especializada, la falta de personal en urgencias extrahospitalarias y la necesidad pendiente del hospital sociosanitario en la región.

En conclusión, el compromiso del PSOE sigue firme en la lucha por un centro sociosanitario público en Ronda, como parte de una red de instalaciones públicas en Andalucía. La defensa de la sanidad pública y de calidad es una prioridad para el partido, que continuará reclamando la realización de proyectos que beneficien a la población y fomenten el empleo en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *