El PSOE solicita a la alcaldesa respaldar las reivindicaciones de varios grupos del hospital

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos González, ha solicitado a la alcaldesa María de la Paz Fernández que muestre su apoyo a los distintos colectivos sanitarios que han estado manifestándose recientemente en las inmediaciones del Hospital de la Serranía. Estos colectivos incluyen al personal de limpieza y a los celadores. González instó a la alcaldesa a que “cumpla con su deber como representante de todos los habitantes de Ronda y exija al presidente de la Junta de Andalucía y a la consejera de Salud un alto a la marginación de nuestra comarca. Basta ya de desmantelar la sanidad, de permitir que nuestro hospital comarcal pierda especialidades y profesionales y de maltratar a nuestros vecinos, usuarios y pacientes”, enfatizó.

El edil se refirió específicamente a las protestas del personal de limpieza y de enfermería, así como a las denuncias del personal facultativo, como los médicos de Oncología. “Tal como denunció el doctor Miramón, hemos pasado de contar con un oncólogo a tiempo completo en nuestro hospital, a recibir la visita de dos oncólogos desde Málaga tres veces por semana, con contratos renovables mensualmente. Esto impacta negativamente tanto en los profesionales como en los pacientes”, subrayó González.

Además, González destacó las manifestaciones de celadores y celadoras, "hombres y mujeres cuya labor es vital para el buen funcionamiento del hospital". Indicó que, tras la pandemia, la plantilla de celadores se ha visto reducida en diez personas.

El concejal también hizo hincapié en la insuficiencia crónica de personal en el hospital de Ronda, comparándolo con el hospital de Antequera, que atiende a una población similar pero cuenta con 72 celadores, frente a los 55 en Ronda, y cinco encargados de turno, mientras que en Ronda solo hay dos. Subrayó que esto resulta en que durante el turno de noche solo haya dos celadores para cubrir un hospital con más de 150 camas y sin ningún encargado, lo que provoca una importante situación de estrés y ansiedad entre los trabajadores. “Estos profesionales exigen un aumento de personal, ya que llevan más de un año sin ser atendidos por la gerente del hospital” dijo González.

Finalmente, González urgió a la alcaldesa a que “defienda a Ronda, levante el teléfono y solicite una reunión con Carmen Guerrero, la gerente del Hospital, para que escuche a sus trabajadores y responda a sus necesidades”. También pidió que se exija a la Junta de Andalucía recuperar las especialidades perdidas, dignificar el trabajo de todas las categorías profesionales y aumentar la plantilla necesaria para que puedan desempeñar sus labores de manera óptima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PSOE solicita a la alcaldesa respaldar las reivindicaciones de varios grupos del hospital puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información