El recinto ferial Ángel Harillo se transfigura en epicentro de justicia con regreso del 'Punto Violeta' durante Feria

La delegada municipal de Derechos Sociales de la ciudad de Granada, María Moreno, ha visitado la feria de Ángel Harillo, en el recinto ferial, para supervisar la implementación del 'punto violeta', un espacio seguro para las mujeres que hayan sufrido violencia machista o se sientan agredidas durante la celebración de la feria.

El 'punto violeta' se ubica en el mismo lugar que en años anteriores, en la calle Revolera, cerca de la zona de juventud. En este espacio, cuatro voluntarias de la asociación Rondafem estarán presentes durante las 21.00 a las 03.00 horas, para prestar ayuda y apoyo a cualquier mujer que necesite.

Además, se han distribuido abanicos con mensajes contra la violencia de género y pulseras con el teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer, para que las mujeres puedan denunciar cualquier agresión sexual. En los baños de la caseta, se han colocado pegatinas para impedir que los hombres echen objetos en las bebidas de las mujeres.

La delegada municipal ha destacado la importancia de este espacio seguro, ya que muchos casos de violencia machista pasan desapercibidos o se silencian. Por eso, se han incrementado los esfuerzos para que las rondeñas puedan disfrutar de la feria con tranquilidad y seguridad.

"Queremos garantizar que las mujeres tengan un espacio donde sentirse seguras y poder pedir ayuda en caso de necesidad", ha declarado María Moreno. "Nuestro objetivo es que las mujeres no tengan que preocuparse por la violencia durante la feria y puedan disfrutar al máximo de la celebración".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El recinto ferial Ángel Harillo se transfigura en epicentro de justicia con regreso del 'Punto Violeta' durante Feria puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información