El saxofonista José Carlos Peña, con tan solo 12 años, queda tercero en las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional Manuel Carra

El joven músico rondeño, José Carlos Peña, a sus 12 años de edad, ha logrado quedar el tercero en las pruebas de acceso que se han realizado en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, dentro de la modalidad de instrumento de saxofón.

Para ello ha tenido que competir con 50 aspirantes de toda la provincia, quienes al igual que él optaban a una de las contadas plazas que se han ofertado para el curso 2021-2022. «La verdad es que estoy muy satisfecho ya que las personas que se han presentado a las pruebas eran casi todos mayores que yo y con más experiencia».

El saxofonista rondeño afirma que se interesó por la música «debido a que un profesor venía al colegio y por las tardes me daba clases de saxofón, y a partir de ahí empecé a aficionarme, y sigo en ello». Sus compositores favoritos de piezas de saxofón son Marcel Mule y Jeanine Rueff.

Sus padres, José Antonio y Ana Lidia, se muestran orgullosos con la proeza conseguida por su hijo, que ahora tendrá que compaginar sus clases en el instituto Gonzalo Huesa con las enseñanzas musicales en el conservatorio malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: