Ronda ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022) la ‘Vértigo Fashion Bridge’, un nuevo evento que está amadrinado por Ágatha Ruíz de la Prada. La prestigiosa diseñadora de fama internacional ha estado en el acto junto a la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez y el concejal de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol, que forman, junto a empresarios locales y técnicos de ‘Turismo de Ronda’, la delegación de la ciudad en la feria madrileña.

 

La regidora ha explicado que la primera edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’, se celebrará en el mes de junio y estará organizada por el Ayuntamiento de Ronda y Turismo Costa del Sol. Será una pasarela de moda a 100 metros de altura y de también más de 100 metros de largo que tendrá el Puente Nuevo de Ronda como escenario.

 

La elección de la fecha no es casual ya que, según ha explicado la alcaldesa, se celebrará en junio para dinamizar el turismo en Ronda en un mes situado entre los múltiples eventos del mes de mayo y el inicio del verano en julio.

 

Ha querido destacar la importancia del madrinazgo de Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras españolas más importantes y conocidas a nivel internacional que, además, es muy conocedora de Ronda donde ha sido habitual participar de eventos como la corrida Goyesca. Fernández ha resaltado que se trata de una diseñadora galardonada con algunos de los premios más prestigiosos de la moda en España y en otros muchos países del mundo, Agatha Ruiz de la Prada ha conseguido algo tan difícil como crear un estilo propio totalmente reconocible, marcado por la alegría de sus colores, la originalidad de sus diseños y elementos imprescindibles y que son parte de la marca como las flores, estrellas o corazones.

 

La ‘Vértigo Fashion Brigde’ contará también con la participación de diseñadores locales con la intención de potenciar también a los jóvenes rondeños dedicados a la moda. A ello hay que unir, ha manifestado la regidora que, durante el fin de semana de celebración de la pasarela llegarán a Ronda periodistas especializados de toda España y numerosos influencers que difundirán el evento y la ciudad en todo el mundo a través de sus redes sociales, buscando la mayor repercusión mediática posible.

 

La alcaldesa ha matizado que será la primera vez en la historia que el monumento más reconocido de Ronda en todo el mundo acoja un evento de estas características, no dudando en calificarlo como uno de los escenarios más espectaculares que haya acogido una pasarela de moda a nivel internacional.

 

Por su parte, la diseñadora ha manifestado su ilusión por formar parte de este evento, anunciando que va a ser “la bomba”, porque Ronda es una de las ciudades “más bonitas del mundo”, hay un “gran equipo” preparándolo todo y “haré todo lo posible que llevar los vestidos más bonitos que tenga”.

 

La delegación de Ronda en FITUR, además de esta presentación, ha seguido realizando un arduo trabajo técnico con numerosas reuniones con profesionales del sector, una de ellas con SEGITUR, para plantear la financiación de algunos proyectos y también se ha presentado a TOURESPAÑA, la candidatura para que Ronda pueda acoger el congreso de este organismo donde participarían medio millar de personas.

 

La segunda jornada de la ciudad en la feria de turismo de Madrid sigue siendo muy intensa después de que ayer la delegación rondeña participara en la tradicional cena que organiza Turismo Costa del Sol y donde Ronda tuvo un importante papel a la hora de difundir los principales valores turísticos que tiene la provincia de Málaga.

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