En la actualidad, Andalucía cuenta con más de 2.300 espacios productivos que albergan alrededor de 40.000 empresas y 10.000 autónomos, como se revela en el último censo realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a través de su herramienta ESPAND. Estos espacios son fundamentales en la economía andaluza, ya que representan el 16% del tejido empresarial de la región y generan el 22% del empleo total.

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha destacado que el anteproyecto de ley que está siendo elaborado por su departamento tiene como objetivo principal atraer inversiones industriales y facilitar el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales en Andalucía. Se busca eliminar trabas burocráticas, simplificar trámites y garantizar procesos ágiles para fomentar el desarrollo de estos espacios productivos.

Paradela ha reconocido que los polígonos industriales actualmente enfrentan desafíos, por lo que la nueva normativa busca ofrecer una respuesta integral para mejorar dichos enclaves. Se pretende brindar seguridad jurídica y certidumbre a los proyectos que se desarrollen en estas áreas, con el objetivo de convertirlas en polos de desarrollo capaces de atraer inversión, generar empleo y promover el desarrollo económico de la región.

En ese sentido, la ley se enfocará en mejorar diversos aspectos de las zonas industriales para transformarlas en espacios productivos del futuro, que impulsen el crecimiento económico y la innovación en Andalucía. Es importante garantizar un marco normativo que incentive el desarrollo empresarial y contribuya al progreso de la región en su conjunto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *