El traslado de un árbol por el metro causa una avería en la Avenida de Andalucía

El día jueves 23 de mayo de 2024, a las 17:43 horas, se produjo una rotura llamativa de una tubería en la Avenida de Andalucía, en Málaga. Esta rotura no afectó a un ramal principal de la red, según Emasa, la empresa municipal encargada del suministro de agua en la ciudad.

El incidente ocurrió a la altura de los Jardines de Picasso y fue desencadenado por las obras del metro que estaban en desarrollo en la zona. Aunque las obras del metro no fueron directamente responsables del incidente, se realizaron trabajos de trasplante de árboles en la calle Hilera, lo que implicó la demolición de la mediana para permitir la excavación del trazado del metro al Civil. Estas obras de trasplante de árboles han sido realizadas por la unión temporal de empresas Sando-Kerkros, quienes han trasplantado árboles como algarrobos, ceibas, palmeras washingtonia, schinus, melias, jacarandas y ficus a una distancia no superior a 800 metros de su lugar original.

La planificación de los trasplantes se ha llevado a cabo en coordinación entre la Consejería de Fomento y el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de minimizar los impactos de las obras en las zonas ajardinadas. Una vez finalicen las obras del túnel y se realicen las labores de reurbanización, se contempla la plantación de nuevas especies que mantendrán la identidad y el paisaje urbano de la zona.

Las obras del tramo Guadalmedina–Hilera, correspondientes a la ampliación de la Línea 2 del metro de Málaga, han avanzado a lo largo de la calle Hilera y ya cuentan con una estación denominada Hilera. A pesar de la incidencia con la rotura de la tubería, los trabajos del metro siguen su curso en la ciudad. Si bien el incidente generó un caudal importante de agua, se logró solucionar rápidamente gracias a la intervención de los operarios de Emasa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El traslado de un árbol por el metro causa una avería en la Avenida de Andalucía puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información