La Oficina Municipal de Turismo ha incrementado las visitas de significativa en el verano de 2021, comparando las cifras que se registraron en 2020. Son los datos que ha dado a conocer la alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, quien ha informado que en julio de este año ha aumentado este dato en 8.000 visitantes, y en el de agosto en 6.000 visitantes, con respecto al anterior ejercicio. 

La regidora ha querido destacar que los visitantes que han llegado a la Oficina Municipal de Turismo superan los que llegaron en el verano de 2017, en más de 12.000 personas, y nos acercamos a niveles de 2018, antes de la pandemia. De ellos, un 80% es turismo nacional, debido, principalmente, a que este visitante ha optado por el turismo nacional y de interior.

La alcaldesa ha señalado que Turismo de Ronda ha venido realizando durante la pandemia un gran esfuerzo, junto con los empresarios del sector, para posicionar Ronda como destino turístico preferente y de calidad. Para ello se han puesto en marcha acciones, tales como la creación de una nueva ruta turística urbana con murales; la promoción permanente en redes sociales de la ciudad, así como promoción física en la plaza de Callao de Madrid; o en la parada del Metro de la Puerta del Sol. Así como la Film Comission que ya está dando sus frutos, o la campaña ‘Check in Ronda’.

También ha recordado la apuesta por la música con el Indie Cool, el Pinsapo Sound, La Marimorena, la sesión de música electrónica ‘De Cercle’ que ya lleva 7 millones de reproducciones, o la realizada en Acinipo. Fernández ha señalado que las cifras de visitantes a la Oficina de Turismo son un indicador de como se está poco a poco recuperando un sector fundamental para la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *