"En Pujerra, se celebra con éxito las V Jornadas Micológicas 'Setas de Primavera', un evento que promueve la conservación de las setas silvestres".
26/03/2025

Pujerra celebra sus V Jornadas Micológicas 'Setas de Primavera'
Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, el municipio de Pujerra organizó sus V Jornadas Micológicas 'Setas de Primavera', un evento que reunió a micólogos, entusiastas y visitantes en la localidad para celebrar la diversidad y belleza de los hongos.
El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pujerra y el complejo rural 'El Viejo Castaño', ofreció un completo programa de actividades que incluyó la recepción de los participantes, una ponencia explicativa sobre la importancia de los hongos en la ecología local, y la proyección de un vídeo que mostraba la riqueza de la flora fúngica en la región.
Los fines de semana, los asistentes se dirigieron al entorno natural para la recolección de setas, que fueron identificadas, clasificadas y expuestas en una exposición. Además, se organizó una visita guiada por la localidad, donde los participantes pudieron conocer más sobre la historia y la cultura de Pujerra, así como disfrutar de una cena en directo, preparada con ingredientes frescos y locales.
Una de las actividades más destacadas del evento fue la conferencia de Pablo Pérez Daniels, un micólogo reconocido por su trabajo en la Universidad de Córdoba. Pérez Daniels impartió una charla sobre la importancia de los hongos en la ecología y la medicina, y compartió sus experiencias como investigador y profesor.
El Grupo Micológico Havaral, que organizó el evento, buscó con esta jornada promover la conciencia sobre la importancia de los hongos en la conservación del medio ambiente y la creación de un valor añadido para el territorio. Aunque solo quedan dos plazas disponibles de las 40 establecidas, se espera que el evento sea un éxito y atraiga a más personas a la región.
Para obtener más información sobre las jornadas, se puede contactar con el Grupo Micológico Havaral al teléfono 619 274 081.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a "En Pujerra, se celebra con éxito las V Jornadas Micológicas 'Setas de Primavera', un evento que promueve la conservación de las setas silvestres". puedes visitar la categoría La Serranía.
Deja una respuesta